¿Qué escribiría si mi escrito llegase a mucha gente?

El síndrome del impostor me hace pensar que no podría escribir nada bueno a un grupo de personas grande. Que no valgo para transmitir, para escribir, para nada, vamos. Y es que cuando se sabe que lo que no se sabe es gigantesco y lo que se sabe es una nimiedad que seguramente es mentira, entonces es muy difícil creer algo con firmeza. O hablar sobre algo con autoridad. Sin embargo, se puede ver a mucha gente afirmando cosas con total autoridad y firmeza que no tienen más de 25 años y da miedo. Pero es algo que siempre se ha dado. Los que saben callan porque saben que no saben y que lo que saben no puede transmitirse escribiendo o hablando.

Y los que no saben y creen que saben mueven a las masas y son vitoreados por la mayoría porque son ciegos guiando a ciegos. Es verdad que dentro de todo ese circo se puede encontrar gente interesante, gente que de verdad transmite cosas ciertas y que se pueden comprobar día a día con la práctica. Pero la gran mayoría está perdida (y yo me incluyo) en una maraña de datos, posibilidades, teorías, etc. que no terminan de encajar. Y resulta que las teorías que suenan más disparatadas suelen ser las más sensatas, como esa que dice que el colesterol no es malo y que, en realidad, es bueno y muy necesario para la construcción de células del cuerpo y del cerebro. Esa que dice que las estatinas están creando Alzheimer a porrón y que deberían dejarse cuanto antes…

Pero bueno, son sólo teorías. Hay muchas más de esa clase y creo que, con el tiempo, van a ser más escuchadas. ¿Por qué lo creo? Sinceramente, porque funcionan y lo que es verdad termina saliendo a la luz llegado el momento. Dice un dicho de Buda que dice: «Tres cosas no pueden ocultarse por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad.» Así que nada, todo irá viéndose poco a poco, digo yo. Ocurre que hay verdades que permanecen siempre ocultas porque son verdades que cada uno ha de encontrar si es que eres un buscador. Por que esa es otra, ¿Por qué debemos buscar y buscar? Hay quien dice que aquí y ahora ya tenemos todo lo necesario para ser y estar bien y que podemos resolver cualquier situación. A saber…

Ian

Deja un comentario