
Y todo desordenado… Dicen que el orden es el amor, que sin amor hay desorden. Estoy de acuerdo, en todo el esplendor de la palabra orden. No sólo es “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.”, que también. Es que la mente, el sentimiento, la palabra y el acto vayan juntos. Qué simple es decirlo y qué difícil es llevarlo a la práctica.

Pero claro, para eso también hay que tener ordenados lo pensamientos, luego los sentimientos, luego la palabra y por último los actos. Hay que tener en cuenta que erraremos muchas veces, que no somos perfectos, pero hay que tender de alguna manera a la perfección. Sin embargo, estoy de acuerdo con el dicho “mejor hecho que perfecto”. Para lograr ese hito en la historia de uno mismo hay que tener en cuenta que todo lo que hagamos será imperfecto. Que sólo la gran obra de Dios es perfecta.

Luego, se pueden rozar perfecciones en el mundo, como algunas obras de arte catedralicias que son magníficas. Pero bueno, esas obras ya casi no se dan, salvando ciertas excepciones. Todo se ha vuelto muy efímero, demasiado corto y poco profundo. Todo se ha vuelto muy Tik-Tokero. Y están llevando nuestra atención y nuestra capacidad de creación a niveles muy bajos. Aunque yo soy de los que piensa que va a haber un renacimiento de la humanidad en el que va a florecer como nunca antes en la historia y va a ser épico. Eso proyecto en mi mente para contrarrestar las negatividades que nos están vendiendo como “futuro”.
Ian.