
¿Por qué las cosas tienen que servir? ¿Qué nos lleva a decir si algo sirve o no? ¿Tenemos potestad o conocimiento o sabiduría para decir si algo sirve o no sirve? Me da a mí que no. De alguna manera creo que todo sirve a su modo. ¿De qué puede servir esto que hago, estos posts en el blog? Eso me preguntaba hoy y, como mínimo, me sirven a mí como forma de expresión. Expreso lo que siento en un momento concreto y escribo un rato, que me gusta mucho escribir.

Conozco la corriente del copyrighting y de hacer que los textos enganchen y sean muy llamativos para captar la atención de la gente. Pero claro, ahí se habla de la masa masiva y su atención, que es muy corta y cada vez más corta. Hay que volverse hasta grosero para conseguir la atención de la gran masa y lograr lo que se persigue al final: dinero, estatus y poder. No digo que yo no persiga eso ni que sea malo per se. Sí digo que es una especie de plaga y llega un momento en que uno se cansa de ciertas corrientes. Al principio están bien como curiosidad y porque el ego te tironea hacia esos sitios.

Ocurre que luego, con el paso del tiempo y también teniendo ciertos puntos de vista bastante disidentes con relación a lo mainstream pues va dejando de llamar la atención. Uno se plantea entonces escenarios mucho más interesantes como el de un mundo con una economía de recursos. Tipo “Proyecto Venus” de Jacque Fresco, muy recomendable ese documental en el que se exponen los principios de la economía de recursos.

Pero bueno, al final divago y me voy del tema principal; ¿para qué sirve esto? Pues sirve y sirve de mucho. Si alguien descubre la economía de recursos de Jacque Fresco bienvenida sea. Algo muy grande es descubrir que existe otra posibilidad, otra manera de vivir aquí y que, además, estamos más cercanos a vivir esa forma de vida de lo que podamos creer. Al principio será dura la transición porque la costumbre universal es muy poderosa. Pero ya están pasando cosas que acercan esa posibilidad al mundo. La IA, por ejemplo, de aquí a poco tiempo liberará a la humanidad de muchos trabajos, con lo que podrá y tendrá que dedicarse a la conciencia y sus menesteres. Se percibe que va a darse un gran cambio en poco tiempo. Iremos viendo…
Ian.