
¿Qué pasa cuando esperas que llegue algo en un momento concreto y no llega? Realmente estás igual que antes, no ha pasado nada diferente y no has perdido ni ganado nada. Sólo se ha perdido la ilusión de algo que debía aparecer y no ha aparecido. Aun así, todavía puede aparecer y eso genera una especie de crispación y paralización en la vida. La espera hace que se desespere, como dice el dicho: quien espera desespera.

La solución es, claramente, dejar de esperar. Ponerse a hacer otra cosa, da igual lo que sea. Pero volver a la paz, digamos. Volver al estado en que no se esta´desesperado. Más que nada porque no hay nada tan importante en la vida que deba quitarnos la paz de esa manera. Además, si no tiene que ser es que no tiene que ser y si tiene que ser será, sí o sí. Ahí también hay un dicho al respecto muy bueno: “Lo que está para ti, ni aunque te quites; lo que no está para ti, ni aunque te pongas.”

Total, que algo tan sencillo como esperar algo puede transformarse en un verdadero calvario o en la solución a muchos problemas, según se enfoque de una manera u otra. Además, si esperamos le damos importancia a algo sobre otras cosas y nada es más importante que nada…
Ian.