
Por lo visto este año hay muchos planetas que están cambiando de signo, planetas que duran mucho en su posición hasta que cambian. Y este año están cambiando todos de signo en poco tiempo. Eso, por lo que dicen, está acelerándonos, exacerbándonos, excitándonos, alterándonos, etc. etc. etc.
La verdad es que veo que la gente está bastante afectada en el ánimo y yo me incluyo. Estamos un poco o bastante movidos, con ganas de gresca que se dice. A punto de explotar muchas veces, pero también con planes y con proyectos que van surgiendo y van dándonos ganas de seguir adelante. Ahora va a entrar Urano en Géminis y, por lo visto, va a revolucionar la manera en que nos comunicamos, las tecnologías se van a disparar (por si no estaban disparadas ya) y la IA como tecnología punta va a experimentar un empujón mucho más grande todavía.

No sabemos a qué nos enfrentamos. Qué clase de futuro nos espera, pero eso como siempre ha pasado. Ocurre que el futuro que nos espera es muchísimo más variable y raro que cualquier otra progresión de futuro que se haya dado en la historia de la humanidad conocida. Que esa es otra, para mí la IA no es nueva, así como los ordenadores o internet. Creo que ya hemos vivido esas tecnologías y esta época en épocas remotas, porque todo es cíclico. Pero esto es una creencia que tengo yo. Al igual que creo que los llamados psicópatas son, en realidad, robots biológicos de otras eras en las que se hicieron robots biológicos y se mezclaron con los seres humanos…

Ian.