
Parece que todo va cada vez más rápido. Es alucinante cómo parece que se está acelerando la velocidad del sueño en el que estamos todos. Recuerdo que de niño los días eran gigantes, las semanas ni te digo y los meses inconmensurables. Sin embargo, ahora hasta los niños dicen que el tiempo pasa rápido. Lo que está pasando es algo muy extraño. Lo he tratado otras veces, pero es que cada vez es más flipante, se podría decir.

Los eventos se suceden uno con otro cada vez más rápido y cada vez más extraños y de ciencia ficción. Todo parece estar desvelándose y nos estamos dando cuenta de muchas cosas en general y en grupo, en el gran grupo. Luego, en pequeños grupos no tan pequeños se están dando verdaderos saltos evolutivos. Personas que están generando vidas y repercusión con su vida a niveles cada vez más potentes y dichosos para todos. Algo está pasando y tiene más cariz positivo en muchos aspectos que otra cosa. Eso sí, lo negativo es muy fuerte también y hay que tenerlo en cuenta.
No todo es de color de rosa, pero sí que es verdad que las posibilidades que se acercan son interesantísimas en muchas cosas. Todos los campos del conocimiento y del saber se están revolucionando con el advenimiento de la IA, que ha hecho que esa velocidad de la que hablo se multiplique. No sabemos a donde nos va a llevar, como pasa con todo, porque tampoco se sabía a dónde nos iba a llevar la revolución industrial y mira dónde estamos. Así que todo es bastante extraño y de cuento. Disfrutemos de la narrativa todo lo que podamos y también, si es posible, mantengámonos en paz dentro de esta vorágine…
Ian.