Manifestar

Está muy de moda ahora el tema de manifestar la realidad propia. Es un tema peliagudo. He estudiado bastantes corrientes al respecto y en internet hay toda una serie de teorías diversas que explican cómo manifestar, desde conocer y manejar los 7 principios que operan siempre en el universo a conocer los secretos de la biblia en donde se enseña a manifestar: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” Marcos 11:24

Es importante también tener en cuenta que antes de manifestar algo estaría bien tener cierto conocimiento de si eso que vamos a manifestar o queremos manifestar nos vendría realmente bien o sería un gran problema. No digo que haya que temer el manifestar porque realmente, siempre estamos manifestando. Pero sí tener cierta prudencia por lo menos. Y, además, está el movimiento de que somos absolutamente responsables de nosotros mismos. Es algo bastante cuestionable ¿A partir de cuándo eso es así y por qué? ¿Quién lo dice y con qué autoridad real? Total, que es complejo el tema. Yo estoy abogando por mi responsabilidad pero guiándome intuitivamente por lo que parece que me va diciendo la vida, o Dios que siempre está detrás de todos los fenómenos…

También se está hablando mucho de la Cábala. Sin embargo, el hecho de que sea tan famoso el tema de la manifestación y que se le esté dando tanto bombo me trae un poco escamado. Normalmente estos gurúes que hablan de manifestación también suelen llevar a compasados unos valores y formas de vida con los cuales no se puede estar en desacuerdo porque sino eres mala persona. Por ejemplo, ser muy productivo es buenísimo y usar la ley de atracción para producir mucho está muy bien. Tener coches caros, mansiones, etc.

Luego los mensajes son muy sectarios, no puedes disentir como decía. Eres un vago o un maleante si no estás de acuerdo en las disciplinas que se presentan y en los objetivos que hay que “materializar”. Existe también una corriente de pensamiento-sentimiento-acto que es todo lo contrario a este movimiento masivo-espiritualoide. Es una corriente que dice que no hay que hacer nada en especial para vivir la vida bien, para sentirse realizado en la vida.

Esta corriente, que la podríamos llamar “respiracionista” aboga por ir eliminando la comida y la bebida de la ecuación y vivir sin tener ninguna necesidad ni buscar nada concreto ¿Qué te parece? Es fuerte ¿eh? Voy a dejar un vídeo de uno de sus exponentes para que bicheéis un poco. Espero que os inspire por lo menos a tener una visión un poco diferente…

Ian.

Deja un comentario