
Además, un regalo perfecto y concreto para cada ser. Un regalo único, una experiencia justa para que cada ser se maraville de lo que es y de todo lo que es. Podría ser que no, que no sea nada, que no sirva para nada, pero me parece que no es así. La vida tiene demasiadas maravillas imposibles para el azar como para pensar que no hay una inteligencia sumamente maravillosa que está orquestándolo todo.

En mi corta vida he podido vivir varios destellos de ese regalo, que a la vez es como un chiste. En los bordes de la realidad se desvela ese chiste y, a la vez, se desvela la cárcel en la que estamos. Si estamos en una cárcel es porque, o somos carceleros o somos reos. Y si somos reos es porque hemos sido “malos”. Pero todo es muy extraño, porque es como nos planteemos la vida, cómo sintamos la vida que la vida es de esa o de aquella otra manera.

Está todo ajustado al 100% de su posibilidad de ajuste y aquello que parece un fallo en realidad es que tenía que ser un “fallo”. Realmente da igual lo que diga sobre lo que es el mundo o no, no tengo ni idea en verdad. Nadie parece tenerla. Existen muchas hipótesis de trabajo, pero ninguna se puede decir que sea la real. Para que esto sea un chiste de verdad en necesario que no se sepa el final, sino no tendría gracia. Sinceramente creo que hay seres que conocen el final y que están aquí apoyando el curso del chiste o del juego o de la historia interminable que estamos viviendo.

Pero bueno, a quién le podría interesar a estas alturas tal sarta de tonterías, ¿verdad? Cuando lo importante de verdad son cosas como el fútbol o las series de televisión no hay nada que hacer. Que yo soy el primero que me veo alguna serie, no estoy criticando nada. El fútbol no me gusta, pero podría gustarme y no pasaría nada. Mi punto es que no sirve de nada todo esto y de alguna manera me obsesiona y no debería. Sin embargo, parece que de aquí a un futuro próximo habrá un creciente interés en estos temas porque el hastío generalizado de tanta dopamina instantánea y “gratuita” llevará el péndulo hacia el existencialismo o hacia el nihilismo. Primero gana el nihilismo y después el existencialismo. Luego se puede probar no-dualidad y luego cristianismo o budismo, quién sabe…
Parece que estamos sintetizando todo para lograr una conciencia sobre la vida y para la vida que sea mucho más óptima que la que tenemos actualmente. Al final las especies se adaptan y mejoran, como las bacterias ante los antibióticos. Pues nosotros también estamos adaptándonos y mejorando ante tanto “pecado” para lograr, llegado el momento, un estado mucho más virtuoso y pleno de energía del que ahora poseemos en general.
Ian.