Dejar Ir

La vida se resume en retener o en dejar ir. Las dos formas de actuar son antagónicas y complementarias. La primera hace que se llegue a la segunda, aunque sea porque nos llegue la muerte. El Dr. David R. Hawkins ha estudiado cómo debe uno dejar ir todas las retenciones en la vida para así llegar a estadios muy elevados de conciencia y poder afrontar el último dejar ir de la manera más ligera posible. Para ello hay que observar lo que se quiere dejar ir, hacer que aumente su presencia en nosotros como sentimiento (ya que todo termina codificándose como una forma de sentimiento) y el sentimiento mismo terminará por disiparse. No hay que llevarse a engaños, este proceso puede llegar a durar semanas o meses, dependiendo de lo enquistado que esté el sentimiento, pero normalmente con una sesión puede ser suficiente.

No me hagas caso a mí ni creas lo que te digo. Mejor investiga sobre el Dr. Hawkins y su metodología para liberarse y juzga por ti mismo. Probando podrás vivirlo en tus propias carnes, como se suele decir. Es importante también no caer en estas cinco formas de actuar ante algo que nos ancla y que queremos “dejar ir”:

1. Expresión. 

2. Huida o escape. 

3. Racionalización. 

4. Negación. 

5. Proyectar o culpar.

No debemos expresar la queja sobre lo que nos adolece. Tampoco huir o escapar usando alcohol, drogas o fiestas, etc. Evitar racionalizar el problema. Evitar también la negación del mismo y evitar, por último, proyectar sobre otros o culpar a otros de nuestros problemas.

Si logramos hacer esto, contemplar el problema sin juzgarlo, vivenciarlo y hacer que crezca y se disipe, habremos dejado ir el problema y, al igual que se arregla dentro, se arreglará fuera. Parece una película, pero es real, es como funciona la vida, además está “medido” y comprobado por miles de casos clínicos al respecto. Es una terapia que todo el mundo debería conocer y que puede cambiar el mundo humano tal y como lo conocemos.

Ian.

Deja un comentario