Domingo de domingo…

Hoy es domingo. Es ponerle nombre a un tramo de tiempo inventado, pero bueno. Hoy está siendo un domingo típico de lluvia y recogimiento en el hogar. Cada cual lo toma a su manera, unos viendo la televisión, otros jugando a la consola, otros durmiendo, etc. A mí me da por dormir, leer y escribir. Y justo sobre el leer quiero comentar. Estoy leyendo un libro que se llama “Dejar Ir: El camino de la liberación” del Dr. David R. Hawkins.

Este libro habla de cómo los sentimientos y emociones que tenemos se enquistan en el cuerpo y nos hacen tener cada vez más pensamientos y problemas de muchas clases, como problemas para dormir, malas digestiones, etc. etc. Para solucionar estos problemas tan acuciantes y grabes en el ser humano el Dr. David propone seguir su técnica del Dejar Ir, que se basa en identificar cual es el sentimiento que está generándonos la angustia o el desasosiego y, una vez identificado, lo sintamos en toda su magnitud hasta que se “diluya” y termine por desaparecer. Cuando esto pase, entonces desaparecerán también los pensamientos obsesivos y rumiantes que acompañan a este sentimiento y, además, se podrán identificar nuevos sentimientos que estaban más ocultos.

El tema parece sencillo de hacer, pero no es tan sencillo. Además, lo suyo es leer el libro para comprender de primera mano el método del Dr. y poder llevarlo a efecto. Yo estoy empezando el libro y todavía no he practicado el Dejar Ir porque quiero afianzar bien lo que se dice en el libro, leerlo entero y entonces ponerme con ello. Te recomiendo, aún así, hacerte con un ejemplar aquí y se te interesa otro tipo de lectura de más variado calado puedes pinchar aquí

¡Gracias por leer mis tonterías!

Ian.

Deja un comentario