Y a la vez hay tanta crueldad, desgarramiento y dolor… ¿Qué es este mundo? De verdad, ¿Qué es este mundo? Parece una maravilla increíble a todas luces, pero, a la vez, recuerda a una cárcel. Estamos aquí sin memoria de lo que somos, perdidos en una inmensidad que tiene mucho de cruel. Sí, también hay mucha belleza y es verdad que las playas o las montañas son preciosas. El cielo azul, los atardeceres, etc. Muy bonito, sí, pero qué pasa con las enfermedades, con la vejez, con el dolor y el sufrimiento.

Lo primeros cristianos pensaban que el mundo era un constructo de Satanás. Que era su reino y que por eso era así de cruel. Procuraban inmiscuirse lo menos posible en asuntos del mundo y vivían frugalmente y en virtud. El Catarismo, el Maniqueismo, el Gnosticismo o el Jainismo son corrientes que pensaban y piensan lo mismo básicamente. Este mundo es impuro y no somos de aquí. A saber qué es el mundo y qué función tiene. Hay gente que lo ve como una escuela, ¿pero para aprender qué? Luego está claro que están los seres iluminados que lo saben todo y tienen la respuesta a todas las preguntas. Total, que hay para todos los gustos, gracias a Dios.

¿Tú qué crees que es el mundo y, sobre todo, para qué crees que estás aquí? No hace falta que respondas si no quieres. Puedes cerrar esta página y listo o lo que quieras, pero ahí está la pregunta que imagino te habrás hecho alguna vez. Lo bueno es que muchos seres humanos se la han hecho también antes que nosotros y le han dado una respuesta que puede gustarte más o menos, encajar más o menos, pero lo importante es que te haga mover algo dentro de ti hacia la solución. La solución que plantees tú, claro, que es la única que vale.

Mientras tanto y si quieres, puedes encontrar mi búsqueda pinchando aquí. No es definitiva ni mucho menos, pero es una aproximación a algo que yo creo que es descomunal. Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí…
Ian.