
Pero pasan cosas diferentes continuamente. Si lo piensas es una cosa muy rara. Parece que todo es pasajero, que no existe realmente. Que todo es una ilusión. Y así es, esto lo han dicho decenas de corrientes de pensamiento y filosóficas. Sin embargo, no deja de sorprenderme. Porque, si miro bien, hay algo que soy yo o más que yo que siempre ha estado detrás de todos los fenómenos.

Imagino que esto le pasará a todo el mundo. El mundo es muy raro y a la vez es muy familiar. Cumple con esta paradoja ¿Cómo nos podría ayudar saber esto? Se puede tener en cuenta que el observador siempre está observando todo lo que cambia y que él, en sí, no cambia. Tener en cuenta que ese observador está en todo el mundo y que podemos apelar a esa esencia cuando lo necesitemos.

De todas maneras, estar en el observador hace que se seleccione una vida más amable, más tranquila, más abundante. En el momento que se va al juicio, al ego personaje y no se tiene “domesticado”, entonces podemos vivir situaciones más críticas. Aún así la vida nos traerá movimiento sí o sí, no todo puede ser quietud y paz. Pero desde la quietud y la paz se puede mantener la calma en momento de tempestad. Es la teoría y también la práctica que habría que llevar a cabo para lidiar con la tempestad de la vida.
Ian.