Incertidumbre

Si salimos de las distracciones, los pensamientos cíclicos y el tiempo en el que estamos durmiendo, nos enfrentamos directamente a la incertidumbre de la vida.

Todo es incierto, en realidad. Por lo menos para nuestro punto de vista, que es el único que sirve. La pregunta entonces es ¿Cómo lidiar con la incertidumbre? Sinceramente no queda otra que aceptarla. Va a estar con nosotros toda la vida, así que aceptarla es la única posibilidad saludable que encuentro. Si tú encuentras otra dímelo.

Debe ser una aceptación radical, desde la raíz ¿Para qué? Para que realmente sea una aceptación verdadera. Desde ese punto de aceptación, que, además, debe ser constante, es que podemos estar en paz y sin distracciones o vicios que nos lleven a lugares donde no queremos ir. Poder liberarnos del miedo a lo que pueda venir y aceptar lo que no podemos cambiar y cambiar lo que sí podemos cambiar, si es que queremos cambiarlo, claro.

Al final la gran mayoría de nosotros estamos atrapados en ciclos de pensamiento o bajo el yugo de distracciones innecesarias o vicios que no queremos en realidad. Pero podemos hacer mucho por nosotros mismos si comenzamos a aceptar esa incertidumbre de la vida que es una de las causas fundamentales de nuestro desasosiego y frustración por el futuro y el qué será. Ojalá lo logres, ojalá te liberes y aceptes que el porvenir es incierto para nosotros (a no ser que seas vidente).

¡Un abrazo!

Ian.

Deja un comentario