
Antes había que ir a frotar la ropa a la pileta, una por una, con jabón y aclarar y luego, una vez hecho esto con todas las piezas de ropas, había que tenderlas. Ahora tenemos las lavadoras que nos ahorran muchísimo tiempo y esfuerzo. Si la lavadora es un invento que cambió las vidas de todos los seres humanos, ¿cómo será la IA? Los robots terminarán estando en cada casa y harán las tareas del hogar que ahora hacemos nosotros. Es algo que llegará casi con toda seguridad. ¿Qué pasará con todo el tiempo que nos ahorrarán? ¿En qué lo invertiremos? ¿Habrá más depresión que ahora?

Es una historia extraña esta, la de la humanidad, cada vez más libre y cada vez más esclava. Ahora parece que se va a por la esclavitud de la mente. Da muy mal rollo pensar en la esclavitud mental, que ya, a muchos niveles, es efectiva en realidad. Con la polarización que hay de ideas y de formas de ver el mundo si no eres de un bando entonces es porque eres del otro y así. Nos van atrapando, es brutal.

Pero siempre hemos superado de peor o mejor manera los inventos y las situaciones que nos planteaban. Las llamo situaciones por no llamarlos problemas. Al final aquel que no se deja llevar por las circunstancias externas y se mantiene en calma y paz sin reaccionar a los eventos externos, por lo menos en gran parte, ese es el más libre y al que no se le puede atrapar. Nos quieren reactivos a todo y continuamente, que nos dejemos llevar por las olas de la publicidad y que consumamos en lugar de crear y ser. Porque saben que si consumimos somos consumidos en cierta medida. Es una droga más.
Para conocer las leyes y las estratagemas que se elaboran usando esas leyes te recomiendo mi libro. Esas estratagemas sirven para atraparnos, pero, a la vez, sirven para liberarnos si sabemos cómo. Aprende con “Conocimiento Fuente” como puedes optar por la liberación, con el trabajo y los peligros que ello conlleva, pero con la satisfacción que también trae…
Ian.