Esperas

Esperamos casi todo el tiempo algo concreto o abstracto, pero esperamos. Esperamos por la persona de nuestra vida, esperamos a que aparezca llegado el momento. También esperamos la tarea que vamos a desempeñar en la vida como la principal y podemos esperar hasta los 65 años para fundar una cadena de pollo frito que triunfaría en el mundo entero. Pero al final, para una cosa u otra, estamos esperando. Y mientras esperamos hacemos cosas, leemos, investigamos, hacemos el amor, comemos.

Esperamos trenes, aviones, autobuses. Esperamos el resultado del examen, el día de la graduación, el día para entrar a trabajar, el día de la jubilación. Esperamos. Y mientras hacemos cosas, es curioso. Porque esto lo hacemos todos prácticamente. Quiero pensar y tengo esperanza en que hay un grupo selecto de seres humanos muy poco conocidos que han aprendido a esperar de una manera diferente. Más espiritual, digamos. Una manera más cercana al contemplar de un impala. Cómo contempla la sabana africana mientras pasta. Su atención a los movimientos por si acaso viniese una leona al acecho.

Hoy he estado esperando a besar a una chica y al final seguiré esperando. ¿Esperar a qué? Dirás… A nada y a todo, a sentir que es para mí, cosa que ahora no siento. A ser capaz de esperar por una situación que sea mi situación. Hay demasiada desesperación por dar con el amor de pareja y no se tienen en cuenta muchos factores. Yo sí quiero tenerlos en cuenta, por qué no…

Ian.

Deja un comentario