Fake until you make it

Fíngelo hasta que lo hagas… Es una filosofía que viene de EEUU pero que, en realidad, proviene desde el principio de los tiempos. Finge que andas hasta que andes. Finge que lees hasta que leas. Finge que montas en bicicleta hasta que montes en bicicleta. Finge que vales para el trabajo hasta que valgas para el trabajo. Finge que eres escritor hasta que puedas decir que eres escritor. Como dice otro dicho, nadie nace sabiendo. Así que hay que aprender sobre la marcha y ya, luego, se podrá decir que eres tal o cual cosa.

Es curioso cómo funciona el mundo. Luego nos dicen que no mintamos. Aunque fingir no sería realmente mentir. Sería ser un poco de lo que se pretender ser y serlo más todavía en la mente. Y luego, poco a poco, se va siendo más en el cuerpo, los sentimientos, etc. y menos en la mente, porque lo aprendido se automatiza. Es como escribir a máquina. Al principio hay que fingir que se teclea correctamente habiendo aprendido previamente cómo se teclea. Al final se teclea correctamente y se hace automáticamente.

Lo que me pasa a mí ahora es que me duele el golpe que me di y tengo que dejar de escribir si quiero que no me duela más. Así que dejo esto hasta aquí que creo, además, que ha quedado suficientemente claro.

Ian.

Deja un comentario