
Hoy estoy escribiendo con otro teclado, el que tenía antes. Mi teclado se ha estropeado y tengo que volver al antiguo ¿Por qué pasa esto? Creo que tengo que experimentar una retrogradación, como en astrología, para luego ver un avance. Cuando me pasan cosas como estas me fijo bien a ver qué me quiere decir la vida, qué me pasa en la vida y que señales puedo observar que me he perdido. Por ejemplo, hoy he visto a una amiga que hacía mucho que no veía. A la vez, hace poco volví a contactar con otra amiga que hacía mucho que no veía. Están volviendo cosas del pasado por alguna razón que todavía desconozco.

Además, estoy aprendido sobre la atención. Poner atención prolongada a las cosas que hago es algo que cuesta muchísimo pero que reporta muchos beneficios. La mente se despeja y se aclara. Las energías están mejor distribuidas y se tiene menos cansancio. Se piensa mejor y se pueden priorizar mejor las cosas que se tienen que hacer y las que no. Es un proceso gradual y que hay que entrenar, pero en los días que llevo practicando encuentro mucho beneficio ya de base.

Cuando le preguntaron a Andrew Carnegie cómo fue capaz de edificar su imperio del acero y su fortuna él dijo que era capaz de mantener su atención concentrada en algo durante 5 minutos. Esto resultó gracioso a los que le investigaban, pero luego se descubrió que ellos no eran capaces de concentrar su atención ni 10 segundos. Así que la mezcla entre concentrar la atención el tiempo suficiente y luego en qué se concentra puede producir grandes avances en cualquier área de la vida.

Espero que seas capaz de utilizar tu atención para construir la vida que sueñas y que así se beneficie todo el mundo, porque una persona realizada puede ayudar a muchas otras a realizarse…
Ian.