¿Qué hacemos con nuestra vida?

 Vivimos la vida sin saber qué hacer con ella en general y yo me incluyo. No tenemos rumbo o tomamos un rumbo que otros nos dan, pero un rumbo propio es muy extraño de encontrar. La mayoría vamos sin ton ni son por la vida y puede que eso esté bien. Pero estoy investigando otra forma de vivir que es muy retadora, pero interesante a la vez. Vivir con propósito. Habiendo encontrado primero de todo el propósito de la vida propia, claro.

¿Cómo se encuentra ese propósito? Hay mucha información al respecto, pero yo creo que llega cuando te has hartado de estar harto de no tenerlo. Y porque has querido tenerlo. Porque hay mucha gente que no quiere tenerlo y está bien así. Cada manera de vivir es una manera de vivir. Obviamente, vivir como un yonqui trae problemas de yonqui y vivir como un rico trae problemas de rico. Se trata en gran medida de en qué nos enfocamos. Pero claro, para enfocarte en una cosa tienes que retirar tu atención de todas las otras posibilidades y centrarte en esa y, para ello, hay que quererlo con mucha fuerza.

¿Cómo se puede querer con mucha fuerza algo concreto? Creo que, primero de todo, hay que dejar de querer lo que queremos ya y lo que nos atrapa ahora a la manera en que vivimos. Luego ir trasladando, paso a paso, hacia la nueva forma de ser, las energías, la pasión, la entrega, la atención que teníamos puesta en la antigua forma de ser. Es un trabajo paulatino. Pero se puede hacer.

Ian

Deja un comentario