Incertidumbre

Escuchar mientras se lee…

Vivimos unos tiempos muy extraños. Por un lado, tenemos todo prácticamente asegurado. Todo lo necesario, quiero decir. Comida, techo, agua caliente y acceso al conocimiento si se quiere. Y más cosas, pero bueno, por hacer un breve resumen. Sin embargo, vivimos en el tiempo con más incertidumbre de toda la historia humana conocida. El otro día hablaba con un amigo sobre esto y comparábamos la vida actual con la vida de un cabrero en el 1900, por ejemplo. Nada que ver. Lo que ahora estamos viviendo y lo que vamos a vivir es casi más tirado de los pelos que una novela de ciencia ficción.

Realmente, las cosas que están pasando y que van a pasar superan con creces la mayoría de la ciencia ficción planteada hasta ahora. Todavía hay cosas como los coches voladores que no existen, vale, pero si miramos el tema en cuanto a desarrollo humano las películas suelen quedarse cortas. Estamos en un momento en el que hay seres humanos que han trascendido muchos límites impuestos durante siglos y que están viviendo vidas verdaderamente épicas.

Es más, ahora estamos en un tiempo en el que se pueden lograr avances en todas las áreas de la vida con una facilidad y rapidez pasmosa. Está muy claro para mí que nos acercamos a una singularidad en todos los órdenes de la vida. Uno de esos órdenes es, sin duda, la espiritualidad. Creo que vamos a abrirnos a nuevas formas de percepción y vamos a percibir, por ende, nuevos mundos y criaturas. Muchos velos van a caer y muchas cosas se van a comprender como nunca.

También vendrán nuevos retos y nuevas aventuras, en las cuales tendremos que esforzarnos de formas diferentes a las acostumbradas y dejar las formas acostumbradas de esforzarnos. Esto nos va a costar mucho porque llevamos mucho tiempo (siglos o milenios) funcionando de unas maneras muy concretas. Total, que hay que prepararse y disfrutar todo lo posible de lo que pase. Doy gracias por vivir en esta época y pido que sea todo lo suave posible dentro de la dificultad que va a significar…

Ian

Deja un comentario