
Hoy he comenzado a perfilar en un cuaderno “Mi Yo ideal”. Un ejercicio muy recomendable que debería haber hecho hace mucho tiempo (algo hice, pero no lo suficientemente serio). Hoy me he comprado un cuaderno muy chulo para escribir en él todo lo que quiero ser en el futuro, como si ya lo fuese. Porque aquí se trata de fingir hasta hacerlo, es así como se aprenden las cosas, como se adquieren habilidades. Tienes que fingir que eres escritor escribiendo mucho y por escribir mucho te conviertes en escritor. Cuanto más escribas mejor escribirás y así con cualquier cosa que te venga a la mente.

Así que hoy es un día especial para mí, como todos los días. Aunque parezca que no pueden ser especiales todos los días, al final lo son, son únicos e irrepetibles. Es verdad que hay días anodinos y aburridos, insípidos o dolorosos. Hay días de todo tipo. Y hoy he querido definir mi Yo ideal que, entre otras cosas, me gustaría que disfrutase de cada día como si fuera el día que es. Más bien, que disfrutase de cada momento por el momento que es, tenga el color que tenga, la emoción que tenga, la temperatura que tenga, etc. etc. etc. Hay muchas cosas apetecibles en la vida, pero este tipo de cosas que son “comodín” me encantan. Si eres capaz de disfrutar cada momento al 100% ya estás comprendiendo la vida a un nivel mucho más profundo que lo que normalmente está estipulado.

Las posibilidades de mejoría son grandísimas si se hace un escrito delineando el Yo ideal y eso es genial. Por eso lo he hecho y por eso lo aconsejo. Hay miles de testimonios positivos al respecto de esto y son para tener en cuenta. También se puede hacer un panel de visión o “vision board”, como se le dice en inglés. Esto sería plasmar en un panel con imágenes aquello que quieres. En este caso hay que tener cuidado con las imágenes que se ponen porque literalmente si pones una imagen de una casa concreta puede que termines adquiriendo la casa que has puesto en la foto y, si esa casa está en un país extranjero, terminarás yéndote allí a vivir.

Al final yo prefiero no hacer un vision board y delimitar lo que quiero pero con cierto margen y de manera más genérica a no ser que quiera algo muy concreto.
Ian