Utilizar el hemisferio derecho en armonía con el hemisferio izquierdo es, creo, el reto que la humanidad tiene por delante, entre otras cosas, pero no muchas más. El equilibrio en esta polaridad daría como resultado una humanidad magnífica, estoy seguro. Aplicaríamos una economía de recursos equilibrada y benéfica para todos, inspiradora y potenciadora de los dones y talentos de cada uno. Una sociedad que se impulsase a sí misma y se apoyase desde todos los frentes para no flaquear en el impulso de mantenerse en equilibrio y armoniosa.

Se podrían utilizar energías libres que nos darían acceso a tecnologías mucho más limpias y equilibradas con el medio ambiente. Tecnologías reparables y mejorables, en lugar de desechables y reemplazadas. Basadas en las leyes naturales para que durasen mucho más y que cumpliesen su función y fomentasen la libertad en lugar de la esclavitud. Medios de transporte más seguros, ecológicos y realmente sostenibles, con formas de energía también libre y perpetua que permitirían viajes muy largos sin ningún tipo de repostaje y con total autonomía energética para crear microclimas y poder abastecer si fuera necesario con energía extra.

Formas de educación muy atractivas, basadas técnicamente en lo aprendido en la era de las RRSS, pero aplicado para un crecimiento en las virtudes y en el equilibrio. En la fuerza de voluntad, la perseverancia, el buen hacer y la buena voluntad. No sé, se podrían hacer muchísimas cosas muy interesantes, pero existen intereses muy poderosos que no tienen la intención de dejar que esto fluya. Al final es un tira y afloja entre esas fuerzas y las fuerzas que queremos esa liberación y esa mejoría, al fin y al cabo. Ocurre que las fuerzas retrógradas, digamos, alimentan los bajos instintos y drenan de energía vital a la humanidad, fomentando sus vicios de múltiples maneras. Luego, por contraposición, la virtud exige mucha disciplina y energía, atención y constancia. Exige fe inquebrantable en que se puede conseguir aquello que nos hemos propuesto y esto es muy difícil de conseguir. Pero se puede si existe la inspiración necesaria y la colaboración humana creciente en estos aspectos. Ian