Hoy es un día 29

Últimamente los días 29 han sido un tanto aciagos para mí por diversas razones. Sin embargo, hoy ha sido un 29 conciliador y generador de cambio a positivo. Eso está muy bien porque recuerda que los ciclos cambian y que nada permanece. Al final nos movemos por ciclos de alguna u otra manera. Pero para no quedar atrapados, estos ciclos parecen abiertos a nuevas formas de expresión que permiten la liberación de atrapes que pueden durar una vida entera si no se les cambia el sentido o se resignifican.

Hoy es un día 29 y ha sido un día bonito. Que sea un día bonito o no depende de cómo lo vea, en realidad. Aunque bueno, si se da un apocalipsis zombi, por ejemplo, ese día no es muy bonito o costaría mucho verlo como bonito. Lo bonito y lo feo se relacionan entre sí como dos extremos de una graduación de lo mismo. Dentro de la fealdad se puede encontrar belleza y dentro de lo bello fealdad. Es un juego, como con el frío y el calor. Qué es frío y qué es calor. Hablamos del principio de polaridad. “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; semejante y diferente son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Así que un día malo puede resultar en bueno y viceversa. Nunca sabemos qué nos deparará un día, un escrito o una conversación con un amigo. Es un juego muy extraño este de la vida, si es que lo quieres considerar como un juego. Es un tanto macabro a veces, pero también es muy bueno muchas veces. Depende mucho de dónde pongamos la atención. Está claro que una persona que está pasando por una situación difícil no puede poner la atención en cosas bonitas o la pondrá poco. Primero tiene que superar esa situación para poder ver lo bello (esto en general, porque hay gente que en toda situación ven lo bello y lo bueno).

Total, que al final la vida es como es (yo por lo menos no sé cómo es) y vivimos transitando un hilo de cordura aparente basada en la cultura y lo que hemos aprendido de los nuestros y de nuestro entorno y a eso le llamamos vida. Ahora con internet se están abriendo un poco los horizontes de las concepciones vitales y uno puede contrastar formas de vida diferentes y conocer cómo viven y enfocan la vida esas personas. Ahora, estoy seguro de que habrá ciertas personas que estarán censuradas, como todo, para que no puedas saber cómo viven.

Ian

Deja un comentario