
Y como estoy contaminado todo lo que escriba también lo está. Así que no hagas caso de lo que leas aquí. Es prácticamente imposible descontaminarse y comenzar a ser “puro”. Pero, además, ¿Quién querría ser puro? No sé si puro, pero sí lo más equilibrado posible es algo loable a perseguir. Cuando no se ha tenido rumbo en la vida llega un momento en el que el mismo sentido común te pide algo de rumbo, un sentido, una dirección.

Por eso triunfan tanto las autoayudas y los gurúes de la autoayuda. Pero también hay que superar, algún día, esa etapa. Porque la única autoayuda que existe es la que casi ni se ejerce que es eso mismo: ayudarse a uno mismo a estar mejor, a vivir mejor. De todas maneras estamos llegando a un borde, a un precipicio perceptual en el que la humanidad en bloque parece que va a tener que lidiar con el sinsentido de la vida. Ya lo está haciendo, pero desde unas maneras que no son las que resuelven el problema. Y es que hay ciertos poderes muy antiguos que parecen empeñados en que no se resuelva el enigma porque entonces perderían su poder.

Pero tarde o temprano el ingenio humano dará con la raíz del problema en bloque y podrá subsanarlo. El problema es, como ya he dicho, el sentido de la vida o el sinsentido de la vida. Una vez que el ser humano se libere del trabajo tal cual ha sido establecido durante milenios y tenga tiempo para “pensar” ampliamente tendrá que enfrentar, después de una temporada de ocio y vacío profundo, el echo de no saber por qué estamos aquí.

Es algo que puede desquiciar a mucha gente que no se haya puesto a pensar en ello con seriedad en su vida y tiene toda la pinta de que va a llegar esa coyuntura, tarde o temprano. Parece, tal cual van las cosas avanzando, que más temprano que tarde. Tanto que yo voy a ver cómo la humanidad entra en esa etapa. Es una etapa de maduración necesaria, pero como todas las etapas de maduración, va a ser dura para todos. En el aspecto material va a ser más sencilla seguramente, porque estarán cubiertas las necesidades básicas, pero en la parte mental va a costar mucho desprenderse de antiguas formas de enfocar la vida.
Es sólo mi punto de vista y bueno, espero confundirme en esto que digo. Mientras tanto intentaremos disfrutar del teatro de la vida y felicitaros por las fechas señaladas por las que estamos transitando.
Un abrazo,
Ian