
¿Qué ocurre si no somos creativos? ¿Sería un problema no ser creativo? Hay mucha gente que no es creativa, que no tiene una actividad creativa en su vida, por lo menos durante una etapa curiosa de su vida. Y no pasa gran cosa con esto. Sin embargo, es algo que, de alguna manera, genera una presa hacia el torrente de sentimientos y pensamientos que se tienen en la vida. Esa presa puede llegar a desbordarse o incluso destruirse si no se liberan esas emociones y pensamientos.

Vamos acumulando, si no creamos, muchas cosas. Crear es como excretar de alguna manera. Existe una pulsión dentro que se expresa fuera. De chicos a todos nos gustaba dibujar o a casi todos, sino era dibujar era bailar o saltar o jugar a fútbol. Lo que fuese, pero había actividades que servían de expresión que nos liberaban los sentimientos y los pensamientos. A medida que hemos ido creciendo nos han ido capando este tipo de actividades (a la mayoría, por lo menos). Unos pocos hemos tenido la suerte de que se nos potenció la creatividad de alguna u otra manera. No es algo que sea lo mejor del mundo, ni mucho menos, pero sí es algo que es necesario. Si no se tiene se echa en falta. Se siente un vacío, una necesidad.

La creatividad es, además, algo que puede llegar a ser monumental en cuanto a lo creado. Si el artista es lo suficientemente brillante puede crear obras de todo tipo maravillosas, que deleitan la vista, el oído, vamos, los 5 sentidos a fin de cuentas.
Ian