Plutón entra en Acuario

Hoy tengo que hacer mención de este evento astrológico por ser histórico y, además, un cambio de paradigma en muchos sentidos. Plutón es un planeta lento y transformador y Acuario es un signo de aire y que tiene que ver con la innovación, la tecnología, progresismo y una época de mentalidad abierta. Vamos a ver muchos cambios sociales y económicos y en todas las áreas de la vida. Durante más de 20 años Plutón va a estar revolucionando a Acuario que ya es revolucionario de por sí.

Veremos cómo la Inteligencia Artificial irrumpe en todas las áreas de la vida digital y será un distintivo social, como las marcas, el que uno tenga tal o cual IA. También, como no, en los robots, que comenzarán como los antiguos móviles. Serán de unos pocos afortunados y luego todo el mundo tendrá su robot. Para muchas cosas vendrán muy bien y bueno, habrá de todo un poco como siempre nos depara la vida.

¿Qué planes tendrá la vida para nosotros? Nunca lo sabremos hasta que los veamos desplegarse. Pero sí podemos elegir cómo reaccionamos ante ellos. Cada cual elegirá según vea o según reaccione, bajo su voluntad o bajo la voluntad de otro, que puede ser una moda, una red social o un influencer de turno. También está la corriente metafísica que dice que nosotros creamos nuestra realidad y estoy de acuerdo hasta cierto punto en eso. Bueno, realmente creamos todo en torno al avatar que somos que tiene unas características básicas inamovibles, por lo tanto, no podemos crear más allá de ciertas limitaciones.

Si lo miramos como un río, tenemos un cauce en el que podemos movernos y también una velocidad de avance que puede ser mayor o menor, según nos desplacemos en él, pero no podemos aumentar a voluntad el cauce. Aquel que tiene pocas luces, pocas luces tiene. Ahora, puede utilizar sus luces de manera magistral en comparación con alguien que tenga muchas luces. Así que realmente tenemos un amplio abanico que podemos usar. Cada circunstancia está por que debía ser así. Es jodido cuando se piensa en un niño con cáncer, por ejemplo.

Total, que iremos viendo paso a paso qué recodos del camino van apareciendo y qué bifurcaciones tomaremos. A veces pienso que avanzar por avanzar no es el camino y otra me parece que sí, no sé. Bueno, sea como fuere, iremos viendo…

Ian

Deja un comentario