
Hoy he descubierto algo de una persona que me ha dejado de piedra. Aunque ya había visto algunas cosas extrañas en esa persona, no me esperaba lo que ha pasado. No lo voy a contar porque no es sitio ni momento para ello, pero sí me sirve para reflexionar sobre las apariencias y luego el corazón genuino de cada persona. Todos tenemos oscuridad en nosotros, ninguno nos libramos de ello, pero hay gente con oscuridades más grandes y otras con oscuridades menores porque la han integrado, se conocen más y han podido gestionar su oscuridad.

De todas maneras, no soy nadie para juzgar porque es lo que decía más arriba, aquí todos tenemos oscuridad. Y no pasa nada, forma parte de la dualidad. En el mundo de las manifestaciones hacen falta sombras para ver los relieves y contornos. Si fuese todo luz no se vería nada y lo mismo si todo es oscuridad. Además, una gran luz proyecta una gran sombra, eso hay que tenerlo en cuenta también. El tema de la sombra es algo sobre lo que estoy aprendiendo y que es peliagudo. También está el tema del espejo o de los espejos. Suelen ser nuestros familiares, vecinos, amigos, etc. Las personas que se relacionan con nosotros y que aparecen en nuestra vida. Sin embargo, no estoy tan seguro de que la ley del espejo opere tan cual dicen ciertos gurúes del tema. Para aprender sobre ello hay que estudiarlos porque son las personas que más profundamente han estudiado el tema, supuestamente.

Pero luego, mi intuición me dice que no es tan así como se cuenta. O sea, no todo el mundo que conocemos en nuestras vidas nos está espejando cosas que nosotros tenemos en nuestro interior, porque sino serían copias de nosotros en negativo, digamos y no es el caso. De todas maneras, es verdad que todo el mundo nos puede enseñar algo más o menos profundo si prestamos atención a los detalles y si procuramos no juzgar de manera categórica. Pero bueno, al final es lo que siempre digo: no tengo ni p*** idea de casi nada o de nada, así que no le eches cuenta a lo que acabo de decirte y, si te gustó la reflexión creo que lo mejor que puedes hacer es reflexionar por ti mismo y sacar tus propias conclusiones. Ahora, lo suyo es sacar conclusiones que sirvan para vivir mejor, porque si sacas conclusiones que no “funcionan” al final te vas a golpear contra algo tarde o temprano. Pero bueno, estamos aquí para eso entre otras cosas 😉.

Ian