Ilusión

La ilusión es muy poderosa. Parece que es real, totalmente real, pero no existe, puesto que cambia constantemente. Parece que es, pero no es en absoluto. Es más como un sueño. Un sueño denso, que se puede modificar más o menos lentamente, pero un sueño, a fin de cuentas. Algún día despertaremos y seguramente nos reiremos mucho. Y despertaremos a otro sueño. Qué raro es todo esto, es abrumador. Pero eso es porque miro al futuro o al pasado. Aquí y ahora todo está bien. La temperatura es agradable. Escucho buena música. Estoy escribiendo tranquilamente. Todo es magníficamente bello.

Sin embargo, en el momento en que pienso en el futuro o en el pasado o en cosas de otros y sus formas de estar y ser me altero. Así que me fuerzo a estar en el presente y delego las tareas futuras a aplicaciones y los recuerdos a agendas. Y, la verdad, con esta pequeña estratagema, estoy bastante bien, diría que en el mejor momento de mi vida y sabiendo que los que vienen son mejores todavía. Es cuestión de estrategia energética, de dirigir la atención con estrategia. Ahora estoy liberándome escribiendo y trasmitiendo mis sensaciones al mundo.

Y la verdad es que es controversial el mundo. Si lo miras de cerca es terrible en muchos aspectos, pero, a la vez, es una especie de milagro. Ese ser terrible es muy difícil de obviar en la ecuación del “estar totalmente bien”. Si eres empático hasta cierto punto no puedes obviar tanto dolor, como, por ejemplo, las guerras o el hambre en el mundo ¿Cómo evitar ese dolor? Simplemente siendo consciente de que no puedo hacer nada para hacer que cese, pero sí puedo aminorar un poco el sufrimiento poniendo de mi parte la parte que pueda. Por mi parte pienso que una tarea digna de llevarse a cabo es transmitir aquello que le ha servido a uno para estar mejor y superar escollos de la vida. Yo lo hago de diversas maneras, con más o menos acierto y con más o menos calado, pero lo hago. Hago mi parte, la que me parece que puedo hacer ahora. De la que me hago responsable sabiendo y diciendo que nada es dogmático, sino una elección para aquel que vea mi contenido.

Bueno, espero que te haya servido de algo si llegaste hasta aquí. Serás el único ser humano a parte de mí que ha llegado hasta aquí jejeje. Gracias por estar y ¡un abrazo!

Ian

Deja un comentario