
Tener un hermano es algo crucial en la vida. Te permite vivir, de alguna manera, el doble de lo normal. Vives también gracias a él, a sus experiencias, a su vida y él, a su vez, vive gracias a ti otra vida extra. El soporte que existe entre dos hermanos es muy poderoso, y produce un tipo de complicidad único en las relaciones entre seres humanos. Es verdad que no todo es bello ni armonioso ni mucho menos. Sobre todo, al principio suelen haber muchas peleas y desavenencias. Pero el tiempo hace que ese vínculo sea más potente que las posibles diferencias y la relación hermano-hermano se convierte en algo sólido y muy potente.

El mundo es menos hostil gracias a que tienes un hermano. También la soledad se pasa mejor, porque ya sabemos que la soledad se llega a amar, pero también puede ser un erial en muchos aspectos y un hermano suaviza eso. El 5 de septiembre es el día del hermano/a. Una conmemoración que hacía falta y que sirve para destacar esta forma de relación tan bella. La fuerza que emana una hermandad es ancestral. Si alguien quisiera hacerle daño a mi hermano no sé qué haría.

Al final un hermano es como otra parte de ti, muchas veces pienso que la parte que falta, que las energías se compensan. Yo tengo unas cosas que él no tiene y viceversa. Todo es un juego de equilibrios en el universo y parece que todo está en equilibrio en conjunto, así que todo está bien en realidad, aunque parezca que no. La verdad es que cosas como el hambre en el mundo no parecen equilibradas, pero cuando sabes que tenemos los medios para que no exista ya más hambre en el mundo y que son frenados por intereses, no sólo económicos sino satánicos, diría yo, entonces surge la ira y las ganas de cambiar las cosas.

Pero bueno, no nos desviemos. Los hermanos son un regalo del cielo y creo que las personas que mejor lo saben son aquellas que no tienen hermanos, precisamente. Es otra manera de transitar la vida, está claro, y tendrá sus cosas buenas, por supuesto, pero pienso que debe ser un poco más dura que una vida con hermanos…

Ian