¿Quién será?

¿Quién será la persona que te cambie la vida para bien? Podrías ser tu mismo. Pero yo me refiero a esos casos extraños en que encuentras a una persona que revoluciona toda tu vida para bien, te inspira, te sirve de guía, de apoyo y genera autoestima en ti mismo. Sé que puede ser un reflejo de uno mismo, que se vea en la persona lo que realmente llevamos dentro de nosotros y por eso afloran esas cosas y no otras. Con otras personas afloran otras cosas, pero como son más lúgubres, más sombrías, no las tenemos en cuenta igual. No son motivo de alegría, digamos.

Esa persona no tiene por qué ser un amor, aunque lo puede ser. Puede ser una especie de maestro, o un amigo o amiga que es un ejemplo a seguir. Tengo varios amigos y amigas así, gracias a Dios. La energía que nace de una interacción con una persona así es bellísima y se da en contadas ocasiones en la vida. Marian Rojas Estapé las llama “Personas Vitamina”. Sea como fuere, esta vida tiene pocos momentos de cielo, digamos y encontrar y pasar tiempo con una persona así serían momentos de cielo, para mí.

Al final estamos obligados a vivir hasta la muerte, así que roguemos por que encontremos a personas así en nuestra vida que nos ayuden a impulsarnos y ver la parte de nosotros que no solemos ver, no para sufrir, sino para llenarnos de alegría y de sabiduría. Expandirnos como seres vivientes llenos de vida, en lugar de estar taciturnos y casi zombi. Yo he pasado mucho tiempo estando zombi, pero eso se acabó. Llegó un momento en que me harté y comencé a ponerle remedio. Salí del atascamiento, del sinsentido. Ahora, todo ese tiempo me ha servido para saber qué quiero hacer en la vida, como quien dice. Qué quiero hacer ahora, porque los seres humamos podemos hacer muchas cosas y en el futuro podría querer hacer otra cosa o algo más, no sé.

Por ahora estoy muy contento con mi vida tal como está. Sé que esto no le interesa a nadie, pero como esto no lo lee nadie, pues no pasa nada jejeje. Es verdad que hay varias cosas que quiero cambiar y en ello estoy. Las inercias de muchos años siendo de una manera hay que contrarrestarlas con inercias mentales que vayan en sentido diferente, no tiene por qué ser opuesto. Procurar mantener una disciplina lo más férrea posible marcando la nueva pauta y, sobre todo, hacer no-haceres, que es cambiar de un día para el otro costumbres y adoptar nuevas situaciones y formas de hacer la misma cosa. Por ejemplo, aprender a escribir con la mano que no escribes y pasarte un tiempo escribiendo con esa mano. Aprender un idioma o aprender a tocar un instrumento musical.

Ian

Deja un comentario