¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?

En mi caso lo que yo he hecho es probar muchas cosas. Seguía sin saber qué hacer concretamente, pero todas esas cosas me sirven para lo que estoy haciendo ahora. Bueno, ahora estoy escribiendo estas palabras en mi blog, pero me refiero al proyecto que estoy llevando a cabo ahora, que está en ciernes y bueno, lo mantengo en secreto por ahora. La cosa es que llegar a algo que te guste y te llene de verdad y que de ello puedas llegar a ganarte la vida algún día es algo muy potente y no es tan fácil de encontrar, aunque si te mantienes en la búsqueda termina por aparecer. A lo mejor puedes tardar una década en encontrarlo, pero al final da con ello. Das con ello justo cuando tienes que dar con ello.

Es complejo esto de encontrar aquello que quieres hacer en la vida y, además, es porque normalmente se quiere hacer más de una cosa. Por eso lo bueno es encontrar una actividad que requiera de varias habilidades para realizarse y así tener una vida entretenida, como quien dice, mientras ganas dinero con ello. Puedes hacer sólo una cosa, pero con lo cambiante que está todo, es difícil llegar a mantenerte en esa posición mucho tiempo. Es un rollo, lo sé, pero la vida nos pide adaptabilidad y aceptación. Dos cosas que, a mí, concretamente, me cuestan bastante. Sé lo que cuestan, pero hay que intentarlo todo lo posible porque todo cambia, nada permanece.

Así que seamos como camaleones, cambiantes y camuflados en la selva que es la vida. Adaptémonos a lo que se va presentando (eso si se quiere, ¡eh!, no voy a ser yo quien diga lo que hay que hacer. Sólo digo lo que creo que es bueno, pero me puedo equivocar y seguro estoy equivocado) o no, como cada uno vea. Al fin y al cabo, estamos todos metidos en esta cosa tan rara que es la vida y cada cual hace lo que buenamente puede, con las circunstancias que le han tocado y la energía y potencia que cada cual es capaz de mantener y criar.

Ian

Deja un comentario