Replantearse

Quisiera escribir justo lo necesario para encajar en la percepción de quien lea esto y hacer que se replantee la vida. Aunque quien soy yo para eso. Creo que de alguna manera ya nos replanteamos la vida a cada instante. Sin embargo, también pienso que hay gente que no se la replantea, ni siquiera se la plantea. Que viven en automático, son los llamados “NPC” (Non Player Caracter). A parte de estos, todos aquellos que tengan sentimientos, emociones y empatía, terminan replanteándose la vida de alguna manera.

Este mundo está muy patas arriba como para no hacerlo. Podríamos vivir todos muy bien, con abundancia de todo y gratuito, sí, gratuito, pero entonces no existiría la esclavitud que hay ahora. De todas maneras, parece que vamos hacia un paradigma en el que se viva así, de manera gratuita. Ahora, esperemos que no sea un paradigma en el que estemos hipercontrolados e hipervigilados, porque entonces apaga y vámonos. Yo concibo más un mundo libre, como el del planeta libre, en el que haya habido un boicot a las grandes marcas o algo parecido que haga que los grandes poderes caigan desplomados.

Aún así, esta situación sería muy peligrosa, porque caerían muchas estructuras que damos por sentadas y nos quedaríamos un poco con el culo al aire. A ver qué haríamos en esa situación de darse. Espero que no se dé o que, si se da, sea suave y llevadero. A fin de cuentas, tendremos que vivir lo que tengamos que vivir. Que sea lo más propicio para todos…

Ian

Deja un comentario