Hermanos

Qué relación más curiosa la de los hermanos. Nacen en la misma familia, se crían juntos normalmente y no se pueden ni ver muchas veces, pero en la edad adulta cambia la cosa o no. Pueden llegar a verse, digamos, y a respetarse y quererse como nunca antes o repudiarse y odiarse como nunca antes. La parte en que se odian me la salto, porque me parece muy triste y no merece mucha atención por mi parte. Simplemente decir a aquellos hermanos que estén en esa situación que la arreglen antes de que se arrepientan.

A mí me interesa la parte en que los hermanos aprenden a quererse y respetarse. Se forma entonces un vínculo muy especial basado en la lealtad y el apoyo mutuo que es muy bonito y único. Si ese vínculo se genera es prácticamente indestructible y, además, nos acompañará toda la vida. Podemos tener mayor o menor capacidad de comunicación, pero al final lo importante se comunica todos los días y mantiene la relación en muy buen estado.

En tiempos como los que corren, y yo diría en cualquier tiempo, tener una relación de hermandad es un gran apoyo. Se puede tener también una relación de amistad y hermandad, pero como un hermano nadie. Al final cada relación tiene su aquel, como aquel que dice, pero es verdad que cada relación nos enseña unas cosas u otras de nosotros mismos y de los demás. Son como reflejos facetados de una u otra parte de nuestro ser y sirven para resaltarla o resaltarlas. El hermano o la hermana hacen resaltar en nosotros lo más profundo y escondido. Lo más ancestral. Si estamos en orden con lo ancestral entonces estaremos en orden con nuestros hermanos. Si no estamos en orden habrá disturbios seguramente.

Total, que si tienes hermano o hermana y te llevas bien con él o con ella enhorabuena. Si no es así, procura arreglar tus diferencias y, si no quieres, allá tú. Al final hacemos lo que tenemos que hacer, ni más ni menos, aunque no sea lo que nos gustaría hacer. La mayor parte del tiempo no lo es, pero porque, quizá, hacer lo que nos gustaría hacer sería mucho peor realmente. Qui lo sa.

Ian

Deja un comentario