¿Qué pensarán los indígenas australianos?

Según Marlo Morgan, en su libro “Las voces del desierto”, los indígenas australianos vivían con muy poco. Bebían muy poco y comían muy poco. Sólo llevaban un taparrabos y eran nómadas. Pero la cosa más interesante que descubrió Marlo es que los indígenas no hablaban. Sólo el que la introdujo en el grupo hablaba con ella de vez en cuando. La cosa es que, aunque no hablasen, los indígenas hacían cosas coordinadas sin ningún tipo de señal ni aviso previo para realizar dicha tarea.

Por ejemplo, de repente se paraban todos a una y las mujeres se ponían a cavar agujeros y los hombres iban a por leña. Era la hora de dormir e iban a hacer fuego. ¿Cómo se habían transmitido el mensaje de ponerse a hacer las hogueras justo en ese momento? Viviendo con ellos varios días Marlo llegó a la inevitable conclusión de que los indígenas, por muy descabellado que pudiese parecer, se comunicaban con telepatía… Su pureza y su conexión con la naturaleza y entre ellos era y es muchísimo mayor que la nuestra. Por eso me pregunto, ¿Qué pensarán los indígenas australianos?

Vivimos una época muy convulsa y extraña, como todas. Ocurre que esta es, a todas luces, una época o era muy acelerada y que va cada vez más rápido. Se prevé un evento masivo que va a cambiar todo el paradigma social tal cual lo conocemos y parece que no queda mucho para ello. Mientras tanto nos mantienen distraídos con millones de cosas. Y pienso yo que los indígenas australianos deben estar tirándose de los pelos. Aunque seguramente, con su forma de vivir y de fluir con la vida, entenderán este proceso por el que está pasando la humanidad y no lo juzgarán. Por lo menos no lo juzgarán muy duramente.

Finalmente, el mundo es lo que es y no podemos hacer nada por evitarlo. Es más, nosotros somos como somos y tampoco podemos hacer mucho por evitarlo. Podemos cambiar, pero justo cuando estamos cambiando es porque teníamos que cambiar. Y sí, somos responsables de nuestros actos, pero, a la vez, no. Según se mire. Es una cuestión muy afilada. En el momento que te haces responsable de tus actos ¿Es el momento en que tenías que hacerte responsable de tus actos o no?

Ian

Deja un comentario