Reencontrándonos a través de las eras.

Escuchar mientras se lee…

Existe un grupo humano muy concreto que está hecho de otra pasta. Es minoritario y anónimo, pero se le detecta por cómo son cuando se les conoce. A simple vista son humanos ordinarios, inclusive más ordinarios de la cuenta pueden llegar a parecer. Estos seres humanos tienen un componente en su “energía” que les hace diferentes. Les hace ver unas capas diferentes de la realidad, sentirlas, aislarlas y darse cuenta, llegado el momento, que no pertenecen a este mundo. “Mi reino no es de este mundo”, que dijo Jesucristo.

A la vez, la gran mayoría de seres humanos que pueblan el planeta Tierra sí son de este mundo. Son tan mundanos como el mundo, tan preocupados por los asuntos mundanos y tan alejados de los asuntos que atañen y conmueven a los del grupo que he descrito antes. De hecho, si se les plantea a estos humanos mundanos asuntos que no sea mundanos los rechazan de plano. Es como que el voltaje les hace quemarse rápidamente ante estos planteamientos. Se los pueden tomar a broma, siempre burlándose de quién plantea estos temas. Pero si les insistes, te dirán que lo dejes, que esas coas no sirven para nada, que eres un pesado y que no te “rayes”, que pienses cosas más “ligeras”.

 Una de esas cosas que no sirven para nada (según los NPC’s: “Non Player Caracters”) es el tema de los espíritus complementarios. Los espíritus complementarios (que no “almas gemelas”) viajan y se mueven entre encarnaciones durante milenios, atrapados en la creación lejos de su reino, lejos de su hogar primigenio. Se puede saber de un espíritu porque no gustan de la vida en general, en cuanto comprenden cómo es el mundo, en qué se basan sus premisas fundamentales, lo repudian y no pueden volver a reconciliarse con la vida en su totalidad nunca más. Siempre quedarán errantes hasta que decidan escapar de aquí. Pero esa es otra historia.

La historia que no sirve para nada que ahora me atañe es la de los espíritus complementarios. Cuando dos espíritus complementarios se conocen, la conexión es verdaderamente potente y fuera de lo normal. En este mundo, las circunstancias, por desgracia, van a provocar que no puedan conectar fácilmente y que les cueste mucho relacionarse por situaciones diversas. Agentes “Smith”, distancia, dificultades económicas (como repudian la vida en este reino los espíritus suelen tener una pobre relación con el dinero y, a no ser que la trabajen estratégicamente para lograr abundancia o estabilidad suficiente, no van a tener muchas posibilidades de viajar o establecer una familia con el espíritu complementario), dificultades familiares (la familia se opone) y un largo etc. de circunstancias que evitan este tipo de uniones de manera muy prolongada en el tiempo. Es una pena muy grande, pero el mundo es hostil a estos espíritus. Los espíritus están aquí atrapados porque sirven de “pilas” para la recreación de la creación, para la evolución de los NPC’s y para gozo del ser que los tiene atrapados.

Todo esto es una historia que puede ser verdad o puede ser mentira. Puede ser que yo me lo haya inventado todo o puede ser que de verdad sea así. Eso lo dejo a discreción del lector. Sólo diré una cosa: quien sea espíritu sabrá que esta historia es verdadera y quien sea NPC creerá que esta historia es una patraña inventada… Ahí lo dejo…

Ian

Deja un comentario