¿Qué rumbo estás tomando? ¿Hacia dónde te diriges? ¿Estás segura de que por aquí estás yendo bien? Son preguntas que te hago, que me hago, que hago, porque, la verdad, no pinta muy bien la deriva que está tomando la humanidad. Sin embargo, es mi punto de vista y seguro que está errado. Quién soy yo para juzgar semejante cosa. La humanidad está moviéndose como se tiene que mover. Es más, es que algo así como “la humanidad” no existe como tal. Es un concepto que engloba a todos los seres humanos en teoría, pero luego no se pueden agrupar todos los seres humanos en el mismo grupo porque no son ni de lejos lo mismo. Las culturas, las vivencias personales y los devenires ancestrales que están detrás de cada uno de nosotros hacen que existan varias humanidades.

Casi podríamos decir que cada humano es una humanidad diferente. Entonces pierde el sentido el término “humanidad”, visto desde ese ángulo. No sé si tú piensas también que el conjunto de seres humanos, llamados humanidad o como se quiera llamar, va hacia una buena dirección o no. Existen varias teorías al respecto. Hay una de ellas que dice que el ser humano se está escindiendo y dividiendo en dos. Un grupo minoritario de seres humanos están despertando a la vida de manera que están dejando de lado comportamientos y costumbres arraigadas que no son nada saludables en todos los aspectos y, a su vez, están asumiendo nuevas costumbres mucho más saludables en todos los aspectos.

Luego está un grupo mayoritario que se sumerge con más potencia en las inercias mayoritarias que se imponen desde una plutocracia que tiene un poder como nunca antes en la historia ha tenido ningún gobernante. O, a saber, puede que sean impuestas, en realidad, desde una IA que ya es general o por parte de extraterrestres que llevan millones de años haciendo esto con humanidades tras humanidades. El tema es que personalmente veo que la gente se está separando cada vez más. Se están individualizando las personalidades y se está rehuyendo del grupo. Parece que hay alguien, no se sabe quién, muy interesado en dividir y separar a la “humanidad” para lograr alguna suerte de control o criba con algún objetivo que no podemos llegar a atisbar ahora.

Puede simplemente que sea el devenir propio de una civilización mayormente adormecida y sumisa que, en estadios como el actual sufre de este tipo de manejos y tejemanejes. Con el tiempo (no sé si yo lo veré) se verá qué estaba pasando a día de hoy y por qué estaba pasando, si es que no borran esa parte de la historia como ya lo han hecho con otras partes de la historia (véase la desaparecida civilización de Tartaria).
Ian