¿Qué tiene la música que es tan…?

Es sólo variaciones en el aire, vibración acompasada, a ritmo. Sin embargo, eso que es tan sencillo, tan efímero, tan poca cosa, es un mundo entero. Existen músicas que te transportan a otros mundos, a otras historias. Pueden ser tan conmovedoras que llores o que se te erice la piel y tengas escalofríos. Pero, para mí, lo más importante es que le da un sentido a la vida, por lo menos a mi vida. Sé de gente que no escucha música para nada. Más de la que parece. Allá ellos…

Ahora estoy escuchando a Sarah Jaffe, su canción “Clementine” y me parece preciosa. Canciones así me transportan a otras épocas, pero también me hacen vivir esta con intensidad. Hay una magia especial en la música. Tú no lo notas, pero he salido a cenar con unos amigos y he dejado el escrito a medias. Estaba hablando de la música. ¿No es algo maravilloso? Es totalmente invisible y, sin embargo, es capaz de conmocionarnos.

Tiene el poder de irritarnos o relajarnos. Incluso puede hacernos dormir. Nos transporta a otras épocas y nos trae recuerdos muy concretos sobre vivencias que tuvimos una vez. Es algo mágico, pero también tiene su lado de magia oscura. Se pueden inducir culturas enteras con la música, cambiando gustos o sugiriendo estilos de vida concretos. Mal usada y bien usada, en ambos casos, es algo poderoso.

Ian

Deja un comentario