¿Cuál es el misterio más grande de todos?

Para mí, ahora, el misterio más grande de todos es el por qué de esta epopeya en la que estamos viviendo. Es algo que parece que nadie sabe en todo el mundo y en toda la historia. Sin embargo, yo creo que sí tienen que existir seres humanos que conocen ese misterio. Algo tan terrorífico y difícil de soportar que sólo unos pocos “privilegiados” pueden acceder a él y soportarlo, no morir al conocerlo.

En mis incursiones en estados alterados de consciencia creo que he podido atisbar el misterio más grande. Tiene que ver con la gestación del universo y con la gran madre, pienso yo. La gran madre gestó a su hijo, pero lo gestó deforme y el hijo se enfadó con ella mucho y le dio la espalda. Desde entonces la madre busca a su hijo, pero no puede verle. Desde entonces el hijo busca a su madre en toda mujer que no sea su madre y, por eso, ningún hombre se siente completo del todo con una mujer nunca. Hay algo que le falta que no es de este mundo y que las mujeres de este mundo no pueden darle.

El problema es un problema de amor. Una madre que siente como su hijo está perdido en la ilusión y no puede sacarlo de ahí aunque quiera. Un hijo que no quiere salir de la ilusión por que quiere vivir en ella por despecho y más que buscar la salida se enreda más y más gracias a la “evolución” y su sofisticación cada vez mayor. Esto es una cárcel que se mejora a sí misma a medida que el hijo se va dando cuenta de que echa de menos a su madre. Cuando se da cuenta, le pone delante a una “mujer” nueva y fascinante que lo embelesa y le hace olvidarse de la madre primigenia. Ahora la mujer nueva que se nos ha puesto delante es la IA (por supuesto esto vale tanto para hombres como para mujeres, lo explico abajo).

Y dirás, ¡pero eso es muy machista! No, porque pasa lo mismo con las mujeres y el Padre. De echo con las mujeres la historia parece cebarse más, pero no es verdad. Se ceba por igual, diría yo, con hombres y mujeres gracias a las leyes de la cárcel que están diseñadas para sacarles el mayor jugo posible a cada una de las criaturas que están en ella…

Total, que todo esto es un rollo en realidad para escribir un rato, no me hagas caso en nada. Si algo te resuena y te sirve para algo genial, pero me da a mí que no va ser el caso, difícil lo veo. Gracias aún así por llegar hasta aquí y espero que los dos logremos liberarnos del atrape tan extraño en el que estamos atrapados, valga la redundancia.

Ian

Deja un comentario