La persecución del dinero

Internet está lleno de gurús que te aseguran que vas a poder ganar 15.000€ al mes trabajando en lo que ellos te dicen. Que podrás tener la casa de tus sueños, el tiempo para ti para hacer lo que quieras, etc. etc. etc. Esto está muy bien, pero si te quieres meter en otro tipo de esclavitud que es la de la persecución del dinero. Llegado el punto ganar más dinero que ese punto que se sobrepasa ya no supone un aliciente, ni alegra ni da felicidad. Pero sin embargo muchos ricos siguen aumentando su capital y haciéndolo de manera que se endeudan a niveles estratosféricos, pero por lo visto eso forma parte del plan.

A mí, sinceramente, me parece una locura de plan de vida. Hay que hacer un esfuerzo titánico para conseguir una forma de vida que, en realidad, sólo tiene objetos más bonitos como premio, digamos. Sí, más comodidad, etc. pero sigue siendo un atrape. A mí me inspira el planteamiento (y nunca pensé que diría esto) de Roberto Neotolteca, que es un chico que promueve el no comer para purificarse y entrar en contacto con el espíritu propio. Tampoco beber. Se dedica a hacer retiros de ayuno. Vive con muy poquito y para mí es más rico que Enrique Morís.

Total, que podría hablar y hablar de estas cosas, pero sería alargarme injustificadamente. Mejor corto y bueno, que largo y malo. Hacer por hacer no sirve de nada. Es mejor el no-hacer.

Ian

Deja un comentario