¿Qué pasaría sí existiesen civilizaciones semejantes a la humana que interactúan con nosotros, pero desde la clandestinidad? Imagino civilizaciones de seres que de alguna manera se alimentan de nosotros y nos parasitan (y digo eso porque no salen a la luz motores como el motor de agua, o baterías de generación espontánea de energía o curas para el cáncer, por ejemplo. Sus descubridores son siempre asesinados) y con una tecnología años luz por encima de la nuestra. Dominan por ejemplo el tiempo y el espacio, la biología de toda la Tierra y, por supuesto, eligen cuánto viven los seres humanos aquí, cada cuál según su operatividad en la granja.
A su vez, estos seres tienen códigos “morales” que los llevan a actuar de ciertas maneras en el trato hacia los humanos, lo que hace que algunos humanos los consideren benignos. Hasta cierto punto podrían considerarse así pues están obedeciendo a algo mayor que ellos, a fin de cuentas, y no sabemos por qué los designios son así en el universo. Por qué este universo es depredador, por ejemplo. Por qué los seres tienen que estar en una guerra constante por los recursos y la “evolución” y, si existe la evolución, ¿por qué no somos ya cuasi perfectos? ¿Existe algún estado del ser en que uno se libere de todo esto?
Según parece hay seres humanos por ahí que no comen, que llevan años haciendo ayuno, de agua y de comida. Esto parece una locura, pero, y ¿si es verdad que lo están consiguiendo? ¿Y si no hace falta comer como estamos acostumbrados? Puedes buscar por ahí, se llama Inedia. No sé, al final cada uno encuentra lo que es capaz de encontrar y al nivel que es capaz de profundizar en dichos hallazgos, digamos. Así que no importa mucho qué civilizaciones puedan estar sometiéndonos y ralentizando nuestra evolución o si en realidad hay que evolucionar como nos cuentan que hay que hacer.
Ian