Escribir a máquina en lugar de a mano…

Hay escritores que escriben a mano porque les resulta mucho más íntimo y directo ese tipo de escritura. Sin embargo, escribir a máquina tiene algo de directo que no tiene el escribir a mano. Obviamente escribiendo a mano escribes con tu letra, pero también es verdad que puede que otros no la entiendan. Puede que ni tú la entiendas. Sin embargo, escribiendo a máquina te aseguras de que se va a entender lo que escribes.

Luego está la velocidad de escritura. Se puede escribir notoriamente más rápido a máquina que a mano, con lo que se puede concluir un artículo o un libro más rápido. No sé si esto es bueno o malo, es sólo un hecho probable. Luego se puede estructurar más cómodamente lo escrito si lo escribes a máquina y, concretamente, en ordenador. Yo sólo le veo ventajas. Además, que escribir sin mirar digamos, porque te conoces las teclas, es una gozada, por lo menos para mí.

Total, que escribir es una gozada que recomiendo a todo el mundo, sea de la manera que sea, a poder ser de las dos básicas a mano y a máquina. En ambas se experimenta un gozo concreto que es muy interesante de experimentar. Además, cuántos más seamos escribiendo más quedarán plasmados para la posteridad pensamientos sentimientos, ideas y vericuetos mentales que de otra manera hubieran quedado en el olvido.

Espero que mucha gente se lance a escribir y a intentar escribir cosas de calidad, por lo menos, curiosas. Creo, de todas maneras, que escribir es una especie de detritus de la mente. Un alivianar el campo mental de porquería que tenía ahí y de la cual se desprende escribiendo entre otras cosas. Hablando también pasa, por eso debe ser que la mayoría de la gente quiere hablar y hablar, para liberarse de lo que tienen dentro.

Sea como fuere, escribir es algo bello y que tiene un poder hipnotizante, atrapante, deleitante, sugestivo y atractivo. A través de la escritura, además, se pueden lograr ciertas cosas como fama y notoriedad si se sabe hacer, claro y si se persigue eso. Con no entrar en las corrientes de pensamiento de la masa en los momentos críticos y algunas otras cosas más se puede evitar fácilmente la notoriedad y la fama. Así que bueno, escribid si queréis, probadlo y veréis qué bella cosa. Yo me despido del pequeño público que tengo y doy gracias a que lo tengo, aunque podría estar predicando en el desierto perfectamente.

Ian

Deja un comentario