Si hoy muriese habría dejado pasar alguna que otra cosa. Me sentiría feliz, pero no sé si colmado. Hay algunas personas a las que me gustaría decir “te quiero” sin más y que no se lo he dicho. No he visitado las Maldivas y uno de esos hoteles que se meten en el mar. Me gustaría haber conocido en persona a un “par” de personas que conozco sólo de internet. Si hoy muriese estaría orgulloso por saber que he dejado el tabaco por mí mismo. Si hoy muriese me sentiría agraciado por una buena vida, jodida en algunas cosas, pero más buena en general que mala. Habría sido una vida curiosa, diferente a la media, con experiencias variopintas e indagaciones muy extrañas.

He experimentado la cordura y la locura, la serenidad y la guerra (aunque no la de trincheras, sino en casa mismo). He podido estar en mundos diferentes dentro del mismo, rodeado por personas diferentes en los mismos lugares, personas que me indicaban que estaba en otro mundo, aunque pareciera igual. Me he topado con seres humanos muy extraños, como traídos de otra dimensión. Sí, la verdad es que mi vida está muy bien. He visto naves espaciales con un amigo como testigo de ello. O lo que parecían naves espaciales. A saber qué eran, ahora aviones o algo de este mundo conocido no eran, eso sí lo tengo claro.
He amado también a varias mujeres de las que he estado enamorado y también de las que no. Pero siempre he amado intensamente y con respeto. He comprendido que ahora no quiero estar con ninguna mujer porque antes tengo que mejorar mucho de mí mismo, ser mi mejor versión que se dice, antes de poder estar con una mujer que, a su vez, sea su mejor versión. Aunque bueno, eso de la mejor versión es una manera de hablar y muy moderna, además. Pero se entiende lo que quiero decir. Si yo no estoy lo suficientemente equilibrado en todas las facetas de mi vida difícilmente voy a poder mantener una relación equilibrada con una chica y que la cosa dure. Aunque también soy de los que piensa que esa relación puede llegar en cualquier momento y pillarte desprevenido. Ocurre que si no estás preparado para ello entonces es muy fácil que la relación termine por romperse. Uno de los dos acabará por desequilibrar la balanza y terminará por desestabilizarse la relación.
Si hoy muriese habría sido una buena vida. He tenido amor, aventuras, dolor y placer, circunstancias mesuradas y desmesuradas. He podido hacer realidad algunos sueños y otros no, pero hay muchas cosas que me quedarían en el tintero por saber. ¿Cómo sería una relación de pareja a largo plazo? ¿Qué pasará con la humanidad, terminará liberada o completamente esclavizada? ¿Cómo lo iban a pasar mis familiares cuando yo no estuviese? Son algunas de las preguntas que me pregunto ahora así, a lo rápido, digamos. Como conclusión diría que ha sido una gran vida y que he aprendido muchas cosas, aunque menos de las que me hubiera gustado aprender quizá, tal vez, no lo sé con total certeza…
Ian