Los sueños sueños son

Qué cosa tan extraña es soñar. Hoy he estado contigo. Hoy te he besado. Hoy he sentido algo con mucha profundidad y, sin embargo, ha sido “mentira” ¿Qué nos quieren hacer los sueños? Dicen que son detritus del día a día. La mente haciendo la digestión. El cerebro depurándose. Podría ser. Sin embargo, hay mucho más, como en todo. Creo que también son utilizados por ciertas entidades para generarnos anhelos, “sueños”, tentaciones o deseos que nos lleven a actuar de cierta manera. Tal vez seamos nosotros mismos queriendo libertad por esa vía. Pueden ser varias cosas a la vez, pero la verdad es que son raros. Llevo toda mi vida soñando y he tenido sueños lúcidos, en los que volaba o me teletransportaba.

En todos he sentido con fuerza sentimientos encontrados. En algunas ocasiones una libertad muy grande. En otras mucho dolor, miedo y tristeza también. Al final los sueños sueños son. Quizá algún día, soñando, consiga saber qué son. De todas maneras, es indiferente saberlo o no. No podemos saber casi nada de casi nada y yo diría más. Diría que no podemos saber nada de nada. Que lo que hacemos y aprendemos es como lo que ocurre en un sueño. Llegado el momento sabes que sabes algo sin saber cómo lo sabes. Está claro que para ello hay que practicar, como con todo. Ensayo, error, ensayo, acierto, error, ensayo. Todo es lo mismo.

Y me pregunto yo ¿Para qué sirve todo esto? ¿Para qué la vida, sus sueños, sus anhelos, sus idas y venidas? Dicen que venimos a aprender, pero a medida que nos hacemos viejos desaprendemos más y más todo lo aprendido. Dejamos paso al olvido progresivo. Es muy extraño este suspiro que llamamos vida. A la vez en gigantesco y majestuoso. No sé cuántas veces habremos venido aquí si es que hemos venido aquí más veces. Tampoco sé si vendremos más veces o esta es la última. El misterio será desvelado con la muerte, seguramente.

Ian

Deja un comentario