Estoy en una encrucijada desde hace algún tiempo. Una especie de limbo dulce del cual no sé salir o no quiero salir. Todo a mi alrededor me incita a hacer algo al respecto, pero veo que la gente que lo hace no es mucho más feliz ni dichosa por hacerlo. Hay una parte de mí que por ahora vence que me dice que espere, que sabré qué hacer en el momento oportuno. Otra parte de mí me dice que el momento oportuno es ahora. En parte, al escribir esto, estoy haciéndole caso a esa parte de mí que me dice que el momento oportuno es ahora. Miro al mundo y veo que el ser humano está yendo hacia una trampa cada vez mejor diseñada y más atrapante y yo formo parte de los seres humanos que están siendo atrapados.

Quiero pensar que no es así, pero a la vez veo que sí es así. Es una situación muy extraña, porque pareciera que me diese igual. Es como ser adicto a algo. Sabes que no te conviene y aún así sigues consumiendo ese algo. No sé si habrá alguien ahí fuera a quién le pase lo mismo, imagino que sí. También hay una parte de mí que confía en mí mismo y mis capacidades para poder zafarme de la estratagema llegado el momento. Pero el juego es peligroso. Se juega la libertad en este juego. No puedo pedir consejo a nadie de mis conocidos porque todos están siendo absorbidos a mayor o menor nivel por este embudo que nos lleva a la peor de las prisiones imaginables. Ojalá me confunda y esto sólo sea un delirio más de este loco solitario que delira de vez en cuando.
Espero con muchas ganas una liberación en bloque de muchísimos seres humanos que provoque la liberación de la humanidad por ósmosis. Grandes hombres y mujeres nos advirtieron de esto en el siglo pasado y en el actual. Resulta un poco agridulce saber por un lado que existe la posibilidad del atrape total y, a la vez, la posibilidad de la liberación total. Cual veremos depende de cada uno de nosotros, de hacia dónde nos inclinemos. Podemos ir hacia la libertad y la responsabilidad o hacia la sumisión e irresponsabilidad. Espero que vayamos hacia la libertad, aunque por lo que veo, no es la más común de las decisiones.
Ian