La tribu del despertar

Escuchar mientras se lee…

Quiero escribir, pero no sé sobre qué escribir. Para que me surja directamente lo que estoy haciendo es escribir por escribir. Hay millones de cosas sobre las que podría escribir. Millones de situaciones, eventos, sentimientos, pensamientos, etc. Pero me gustaría definir sobre lo que quiero escribir, darle una acotación. Me gustaría que fuese algo que sirviese a quien lo lea. Imaginarme que ésta es la última cosa que escribiré en mi vida. Te diré que me he pasado media vida o más intentando desentrañar el misterio de la vida, entre otras cosas y no he tenido éxito. Creo, a estas alturas, que es absurdo intentar desentrañar ese misterio, pero, a la vez, hay que intentarlo. Y es que las grandes cosas parecen absurdas, sobre todo al principio y luego van tomando forma y comienzan a tener sentido, por lo menos para quien originalmente las imaginó. Así que espero que mi búsqueda continúe, aunque sea absurda y, quien sabe, tal vez, algún día, pueda encontrar el misterio de la vida.

Por ahora me he topado con algunas filosofías y con ciertas experiencias propias que me dicen que hay un grupo humano que se diferencia del resto por estar “despierto”. Término que ahora está muy de moda, pero no me refiero a la gente que se autodefine “despierta” si no a unos que no les hace falta definirse porque ya saben que están despiertos. Lo notan en la cualidad y modo de su consciencia. Son seres, por lo visto, que han encontrado su verdadero ser, la esencia que hay en cada uno de nosotros y que, después de mucho tiempo y esfuerzo, han logrado llegar al núcleo de esa esencia que todos somos. A partir de ahí uno comienza a encontrarse con otros “despiertos” de maneras que podríamos definir como mágicas y estos otros despiertos, que llevan más tiempo en ese estado y han profundizado más que nosotros, nos enseñan sobre la nueva vida.

No sé cómo será realmente el proceso o qué se puede llegar a encontrar uno en esa nueva vida, pero sí sé que hay una parte de mí que siente que esto es cierto, que ese grupo humano existe y que, de alguna manera, está esperando a aquel o aquella que sea capaz de lograr despertar por sí mismo. Entonces la vida será muy diferente, fuera de bucles o sin razones y mucho más libre que la vida de ahora, aunque la de ahora también es libre, pero nos esclavizamos a nosotros mismos. Eso pienso hoy en día. Puede que sea muy fantasioso, pero he vivido cosas muy extrañas que me llevan a pensar que eso es así. Si algún día lo descubro y despierto tal vez lo cuente. O quizá ya no me haga falta contar nada de nada…

Ian

Deja un comentario