Matrioskas

¿Sirve para algo todo lo que hacemos? Yo creo que sí sirve, aunque sea sólo para jugar en este juego de la vida tan extraño y paradójico. Mi madre nos regalaba los regalos de navidad escondiéndolos por toda la casa y usando papelitos a modo de pistas para ir descubriendo dónde estaba cada regalo. Luego, la caja solía ser mucho más grande que el regalo y tenía varias cajas a modo de muñecas rusas envolviendo el regalo original que podía ser un reloj o un muñeco. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que, para mí, a día de hoy, y con la información y experiencia que tengo, puedo decir que la vida es eso, un juego de matrioskas que nos llevará a conocernos a nosotros mismos, a reencontrarnos con lo que somos de verdad… Nos llevará al REGALO.

Pero claro, eso que somos es tan grande que una vida no da para lograr reencontrarnos con lo que somos de verdad a no ser que nos esforcemos muchísimo por conseguir ese objetivo y, aún así, las posibilidades son ínfimas. Hay tantos condicionantes que nos frenan y limitan a la hora de lograr esa consciencia suprema que el chance de lograr ese hito es casi imposible de conseguir. Mientras tanto sigamos desenvolviendo regalos y disfrutando de ellos. Démosle a cada uno su lugar y su tiempo y agradezcamos su aprendizaje. También podemos pedir al gran espíritu que ponga en nuestro camino los regalos necesarios para llegar a ese objetivo cuanto antes, sin embargo, no creo que la prisa sea buena consejera y menos para semejante menester.

Mejor ser amigo de la paciencia y disfrutar con tranquilidad del proceso de vivir mientras se pueda y la situación nos lo permita. De todas maneras, aunque todo se esté derrumbando es mejor mantener la calma y la fe en que todo ocurre porque se está reajustando la vida. Sé que puede ser jodido en ciertos casos, pero es jodido hasta cierto punto. En otro punto nosotros lo hacemos más jodido de lo que es y es nuestra responsabilidad cambiar eso si podemos. Al final todo depende de la cantidad y calidad de energía de que dispongamos. Así que lo suyo es aprender el arte de obtener energía lícitamente y ahorrarla todo lo posible. Y yo soy el primero que tiene que aprender ese arte y aplicarlo, pero en ello estamos.

Ian

Deja un comentario