Octubre

Escuchar mientras se lee…

Comienza el mes del otoño, de la melancolía. En el hemisferio norte se acerca el frío. Es uno de los meses que más me gustan, por eso le hago un escrito. Tiene hasta sus propias películas. En octubre se pasa de libra a escorpio y el ambiente se vuelve más extraño. Se da el día de todos los difuntos (ahora mal llamado “Halloween”) el 31 de octubre.

Pero lo que me interesa de octubre es su halo de misterio. Algo tiene octubre que me recuerda en cierta manera a “Blade Runner” (y eso que no la he visto entera). O a los “Fraggle Rock” y sus incursiones por las cavernas interminables en las que vivían. Es el mes en el que las hojas de los árboles comienzan a tornarse marrones, rojizas o anaranjadas. A caer y crear mantos de hojas en las calles. Muchas personas terminan sus vacaciones de septiembre y deben incorporarse a sus puestos de trabajo. En muchos sitios, sobre todo del norte, hay que volver a utilizar ropa de abrigo y la lluvia se vuelve más habitual.

Al final, octubre es un convencionalismo humano que marca una sección del tiempo circular en el que estamos. Circular, cíclico y en espiral. No sé si espiral ascendente o descendente. Viendo lo visto semeja más a una espiral descendente, pero quién soy yo para juzgar eso a tenor de lo gigante que es el tiempo y lo minúsculo que yo soy. El tiempo y octubre son fractales de algo muy extraño que es la vida y sus manifestaciones. Se dan cíclicamente y en espiral y tienen momentos que llamamos “octubre” en los que me gusta estar, transitar y vivir…

Ian

Deja un comentario