La gente es muy susceptible, yo el primero. Por poco que se nos diga saltamos o nos enfadamos. Nos creemos muy importantes y si alguien nos dice algo que nos incomoda nos ponemos a la defensiva. Hay gente que por una mirada es capaz de pegar un puñetazo al que le ha mirado. Hasta esos puntos puede llegar la susceptibilidad. Ahora la susceptibilidad se ha convertido en una plaga. Hay que tener muchísimo cuidado con lo que se dice porque literalmente puedes acabar en la cárcel por un mal comentario. Nos están haciendo muy débiles y nos estamos dejando hacer muy débiles.
El aparato mediático amplifica toda esta locura social impuesta desde unos pocos estamentos ideológicos y esto parece no tener freno. Yo espero que sí lo tenga. Ya se alzan voces que denuncian este hecho que está carcomiendo a la sociedad de miles de maneras diferentes. Pero es que eso es lo que parece que quiere un sector de poder de la población mundial. Grandes fondos de inversión con capital mayor que varios países juntos como BlackRock o Vanguard moldean las políticas de todo el planeta para que se vaya hacia una sociedad de enclenques influenciables al 100% que obedezcan a todo mandato que provenga de estos poderes.
La guerra pareciera que la están ganando, pero existe un grupo cada vez mayor de seres humanos que nos olemos el pastel y vamos haciendo, cada uno a nuestra manera, un dique de contención de toda esta locura. Pero parece que el juego es milenario e implica muchos poderes diferentes en pugna por el control del ser humano, cosa que es muy poco auspiciosa para nosotros, los seres humanos. Esperemos que se logre la liberación de las garras de estas mafias mundiales…
Ian