Chismes

Escuchar mientras se lee…

“ La gente inteligente habla de ideas, la gente común habla de cosas, la gente mediocre habla de gente. ” Jules Romains (Louis Henri Jean Farigoule)

Es muy común, por no decir mediocre, ver a gente hablando de otras personas y mal además. Todo lo que le digas a la mayoría de la gente se puede airear rápidamente, así que ten mucho cuidado con lo que dices. No sólo por esto. Hay que tener cuidado con lo que se dice siempre, porque es nuestra palabra. Obviamente, también hay que tener mucho cuidado con lo que nos decimos. Yo me he flagelado muchísimas veces demostrándome a mí mismo que no me amaba.

Si se dicen cosas de otras personas que sean cosas buenas, positivas. Y también lo que te digas a ti mismo que sean cosas buenas y positivas. ¿Para que destruir a otros a sus espaldas o destruirte a ti mismo? Qué cosa más absurda, ¿no? Pero no sólo es absurda, sino contraproducente. Ese comportamiento termina por alejar a la gente de ti, enemistarla, que no puedan confiar en ti, etc. etc. etc. Estamos muy acostumbrados a dejarnos llevar por las corrientes de la vida, de la sociedad. Copio lo que otros hacen y lo hago yo, da igual si lo que hacen está mal o bien. Es más, si puedo copiar sólo lo malo mejor que mejor, ¿verdad que pasa?

Para solucionar esto no queda otra que monitorear lo que pensamos y lo que sentimos para no reaccionar ante ciertas cosas y no irnos de la lengua ante otras. Pero claro, ¿Quién está dispuesto a poner atención a sus pensamientos y sentimientos? Y también tener muy claro que es una falta de respeto muy grande hacia otras personas hablar de ellas a sus espaldas. Si no queda otra que hablar de una persona, sea por lo que sea, entonces mejor hacerlo pensando que la persona está presente y escuchando lo que dices de ella. Si te imaginas esto seguro que habrá muchas cosas que omitirás en tu discurso.

No podemos evitar que la mayoría cotillee y hable a las espaldas, pero podemos evitar darles datos sobre nosotros o, por lo menos, lo menos posible. De esta manera no tendrán con qué cotillear o cotillearán sobre lo que a ti te interese que cotilleen. Si quieres que se sepa algo sobre ti sólo tienes que decírselo al cotilla de turno y este lo esparcirá por todos lados, será tu publicidad andante. Y ojo, puede que sea interesante por estrategia que diga algo negativo de ti, ¿Por qué no? Pero previamente tú ya lo sabes y lo has hecho a voluntad así.

Este es el mundo en el que vivimos, señoras y señores. ¿Qué le vamos a hacer? Cuidado con lo que dices y a quien se lo dices… Y cuidado con lo que te dices. Pregúntate siempre ¿Es positivo o bueno para mí decirme esto? Si no es así, mejor no te lo digas, dite otra cosa que sí cumpla esos requisitos.

Gracias,

Ian

Deja un comentario