Atreverse…

Escuchar mientras se lee…

Hoy me atrevo a escribir sin saber qué quiero escribir. Que las letras fluyan sin sentido. Que el sentido sea lo que viene, sin más. Dejar que el mensaje surja, que diga algo que llegue a quien tenga que llegar y luego se vaya, como todas las cosas. No tiene sentido, pero a la vez tiene sentido. Tiene sentido expresarse porque somos seres expresivos. Siendo un cadáver es cuando no se es expresivo. La cuestión es hacia dónde dirigir esa expresividad. Ahí decidimos nosotros, o eso creemos. Pero, ¿Quiénes somos nosotros? ¿Somos una individualidad que se mantendrá por la eternidad o por el contrario se diluirá en la eternidad? Yo pienso que las dos cosas, de alguna manera.

Hoy me atrevo a dar las gracias a tantas cosas magníficas que he vivido. A tantas personas maravillosas que he conocido y conozco. Me atrevo a mirar de refilón al abismo de mis propios demonios y darles las gracias porque sin ellos no estaría aquí ahora. Me atrevo a entretenerme con cosas como escribir y disfrutar de ello como el que está viendo una serie. Me atrevo a hacer música y deleitarme con ella, llegue a quien llegue, si es que llega a alguien, que me consta que sí.

Puedo atreverme a lanzarme a la aventura de vivir después de haber estado en un pozo hondo de negrura del que parecía que nunca iba a salir. Y aún estando ese pozo intenté disfrutar de la situación lo más posible, porque creo que esa actitud es la que me terminó sacando de ahí. No sé si volveré, pero si vuelvo (que espero que no) volveré a tener esa actitud para salir más rápido si cabe.

Me atrevo a decirte a ti, que lees esto a saber cuándo y desde dónde y en qué situación, que puedes sortear todos los obstáculos si te lo propones. Aunque suene muy manido es verdad, si te agarras a esa parte de ti que lo sabe todo, aunque tú no sepas nada en ese momento, esa parte te sabrá guiar, te dará la fortaleza necesaria en cada paso. Y también te digo, si no encuentras las fuerzas es que ese hilo que tienes es justo la fuerza que necesitas, no más. Hay que pasar por ahí para pegar el salto y subir de nuevo.

Ian

Deja un comentario