Belleza

Escuchar mientras se lee…

La eternidad espera y hay tanta belleza que se fue, que ya no será. Estamos aquí y ahora, pero todo está cambiando. Y hay tanta belleza en el instante, en conectar con alguien, en el aroma extraño de un recuerdo de la infancia. Hay tanta belleza en saber que estamos de paso, que de aquí nos iremos a saber dónde… Belleza en tu voz cuando me hablas con ese amor que exhalas. En los gestos de un hermano que sin decir palabras lo dice todo. En la sensación de la presión en los pies cuando estás paseando porque tienes pies y piernas con las que pasear.

Belleza en los ojos tristes de alguien que vivió toda una vida de asperezas pero que aún así es capaz de sonreír a un desconocido y volver a su tristeza. ¿Puede ser bella la tristeza? Pues sí, mucha gente la ama, yo la he amado. Se puede amar la soledad y hay gente que la detesta profundamente, no se soportan ni un minuto. Belleza en la soledad amada, en los bastos universos que se imaginan estando solo, viviendo el instante infinito del ahora. Belleza en el placer y en el dolor, pues ambos nos enseñan aunque parezca que nada debemos aprender.

La eternidad espera y todavía no te conozco. La belleza suma, que es la conexión total entre dos espíritus, aunque sea por un momento, eso es belleza. Saber que todos los seres en realidad están perdidos en la infinitud y perdidos infinitamente es, mirado desde algún punto de vista, bello. Dice la película que la vida es bella. Bueno, es bella y es muchas otras cosas también. Hay tanta crueldad, tanto dolor, tanta desazón, tanta apatía, tanto de todo. Pero sí, es bella en cierta medida. Ahora, la belleza es un arquetipo, un roce de un sentir y un pensar que en cada uno es diferente.

Belleza me suena ya raro. Y es que todo está en construcción aquí, todo es efímero, incompleto, inexacto, o eso parece aparentemente. Esto es un juego extraño. Un juego que principalmente se juega con uno mismo. Toda la vida estaremos centrados en nosotros mismos y debe ser así. Podemos interactuar con millones de personas, ayudar o no y seguiremos siendo el centro de nuestro universo. Así es el juego. No podemos escapar de nosotros mismos y es bello que sea así. Hay belleza en la historia de una vida, con todos su altibajos. Pero el nivel de belleza no es igual en todas las vidas o, por lo menos, eso es lo que parece. Tal vez al morir lo veamos como realmente fue.

¿Cuántos años hace que te encontraste a ti mismo?

Ian

Deja un comentario